Vistas de página en total

lunes, 8 de noviembre de 2010

POLICÍAS VESTIDOS DE COLONOS SAQUEAN Y DESTRUYEN VIVIENDAS DE SAHARAUIS

Salka Embarek
Lunes, 8 noviembre de 2010. 20 h.

El ejército ha tomado las calles de la ciudad de El Aaiun. La avenida Smara hacia el este y la calle TanTan, está controlada por los militares a pesar de que aún quedan focos de resistencia de la Intifada.

La policía y las Fuerzas Auxiliares patrullan las calles e incitan a los supuestos colonos para que se adentren en los conocidos barrios de Hay Mattalla, las Villas y Skeikima, de población en su mayoría saharaui. Desde los vehículos policiales se les va indicando qué viviendas pertenecen a saharaui y cuales no. Las casas han sido allanadas, saqueadas y destruidas y sus moradores golpeados. Luego, se dispersan. (Desde el 2005 unos siete mil policías de paisano se mezclan con la población civil para actuar en cualquier momento).

Más tarde, destacamentos de la policía han concentrado a grupos de colonos marroquíes para indicarles un recorrido determinado por el que marchar coreando eslóganes. La misma policía les ha ido entregando banderas.

Los presos saharauis se cuentan por decenas, aunque aún se desconocen sus nombres.

Testigos oculares confirman la existencia de otro destacamento policial marroquí entre Tiznit y Gulemin, lo que indica que la represión se podría extender a otras ciudades ocupadas.

INFORMA: OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS DE LA RASD

1 comentario:

Tavo dijo...

En mi opinión es necesario empezar a trabajar en un documental o serie televisiva sobre la tragedia actual del pueblo saharaui. La batalla para lograr su difusión masiva tiene que comenzar paralelamente, en TVE, RAI, TF1, Telesur, y las cadenas de los paises escandinavos y en Holanda. Es la única manera de concientizar a la gran masa consumidora mundial de lo que pasa en el sahara occidental.