miércoles, 10 de noviembre de 2010

MARRUECOS OCULTA LA VERDAD: ¿DÓNDE ESTÁN LAS VÍCTIMAS SAHARAUIS DEL CAMPAMENTO QUE FUERON LLEVADOS CON CAMIONES COMO EL QUE OBSERVAMOS EN LA FOTO?



FITO ÁLVAREZ TOMBO: Tras el ataque para disolver la protesta pacífica saharaui en el campamento de Gdeim Izik los cadáveres eran llevados con camiones como el que observamos en la foto, aún así, desde el lado marroqui se critica la prensa española, se mantiene que hay más víctimas marroquies que saharauis y sigue pretendiendo establecer un plan de Autonomía como resolución del conflicto. ¿Que clase de sistema democrático funcióna en el Reino marroquí? ¿Dónde estan las víctimas saharauis del campamento?


Durante las últimas semanas hemos sido testigos del bloqueo mediático que Marruecos ha mantenido con respecto a la situación en la capital ocupada del Sahara Occidental, los medios españoles han sido criticados, por la forma en que han tratado de ejercer su labor informativa, por Taieb Fassi Fihri, el Ministro de Asuntos Exteriores marroquí e incluso acusados de violar de forma flagrante la legislación Alauita.

El férreo cerrojo informativo que aplica Rabat no permite la libertad de información, la ex-colonia española tiene la puerta cerrada a cal y canto a la información, la unica información que ha esta llegando es difícil de obtener por el miedo a las represalias. Los saharauis resisten estos días ante los colonos marroquies que amenazan y patrullan la ciudad con armas blancas, por otro lado, el ejercito marroqui que amenaza y entra en las casas de los saharauis, los detienen y les agreden sin ningún cuidado. En el aire flota una palabra, LOS DESAPARECIDOS, ¿Qué tiene que ocultar Marruecos? ¿Porqué no quiere testigos?

Tras el ataque para disolver la protesta pacífica saharaui en el campamento de Gdeim Izik los cadáveres eran llevados con camiones como el que observamos en la foto, aún así, desde el lado marroqui se critica la prensa española, se mantiene que hay más víctimas marroquies que saharauis y sigue pretendiendo establecer un plan de Autonomía como resolución del conflicto. ¿Que clase de sistema democrático funcióna en el Reino marroquí? ¿Dónde estan las víctimas saharauis del campamento?


El constante seguimiento que se ha estado haciendo durante estos días desde medios independientes, y a nivel oficial en la televisón nos esta mostrando la masacre que esta ocurriendo en el Sahara Occidental debido a la confrontación entre civiles y militares. Mientrastanto, el gobierno español hace un llamamiento a la calma y a tratar la situación con moderación y esperando que pueda existir un diálogo entre las partes, sin embargo, en la ex-colonia se respira tensión y miedo a cada segundo que pasa, el POLISARIO declara que nunca se ha estado tan cerca de la guerra y las imágenes que llegan constantemente desde El Aaiún son una prueba más de ello.

Babi Mahmuod Gargai, Uno de los primeros fallecidos saharauis debido a la brutal violencia marroquí. Fué asesinado en la mañana del día 8 de noviembre de 2010, tras haber sufrido mortales golpes y patadas por decenas de militares marroquíes.

No hay comentarios: