Vistas de página en total

domingo, 22 de noviembre de 2009

AMINATOU HAIDAR: MARRUECOS VA A VOLVER A LOS AÑOS DE HASSAN II


«Tengo un estado moral alto, y el apoyo internacional y el de toda España que recibo a diario me da mucho ánimo y mucha fuerza, estoy muy contenta», ha manifestado Haidar

EFE MARRUECOS Sábado, 21-11-09 La activista saharaui Aminatu Haidar consideró hoy que "Marruecos va a volver a los años de Hassan II" dado el cariz que está tomando la "represión" contra los defensores de los derechos del pueblo al que pertenece.

Así lo manifestó Haidar, en respuesta a las declaraciones del embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, quien afirmó que la activista saharaui, en huelga de hambre desde hace siete días en Lanzarote, debe resolver el problema que ha creado ella misma y asumir su nueva misión como agente "separatista" del Frente Polisario.

"Tengo un estado moral alto y el apoyo internacional y el de toda España que recibo a diario me da mucho ánimo y mucha fuerza, estoy muy contenta", afirmó Haidar, para quien las palabras de Azzimar demuestran que "Marruecos está en una situación de debilidad".

Optimista y firme
Aunque admitió que no puede aventurar qué ocurrirá con su situación, Haidar se mostró optimista y firme en su convicción de seguir en la lucha por la defensa de los derechos humanos, por lo que ha sido galardonada, recordó, y por la autodeterminación del pueblo al que pertenece, cuyo único representante, dijo, es el Frente Polisario.

Aminatu Haidar rechazó que se la considere una "separatista" y reiteró que "es Marruecos el que, otra vez, viola los derechos humanos, el derecho de opinión y el de libre circulación".

"Marruecos va a volver a los años Hassan II, ha redoblado la represión no solamente contra los saharauis, sino contra los activistas de derechos humanos. Hoy hay siete activistas encarcelados en Rabat desde el 8 de octubre, a los que se ha desposeído de documentos", aseveró.

Según el embajador, Haidar, que lleva siete días en huelga de hambre en el Aeropuerto de Lanzarote después de que Marruecos le denegara la entrada en El Aaiún por negarse a cumplir los requisitos de entrada, abandonó su larga trayectoria como activista de derechos humanos para incorporarse al Frente Polisario.

No hay comentarios: