Vistas de página en total

lunes, 30 de noviembre de 2009

EL PROGRAMA "59 SEGUNDOS" ABORDARÁ MAÑANA LA POLÉMICA DEL "CASO HAIDAR"







ARRECIFE (LANZAROTE), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Inés Miranda, la abogada de la activista saharaui Aminatou Haidar, y el actor Guillermo Toledo participarán mañana en el programa '59 Segundos', que se emite a las 20.50 horas en La 2 de TVE para abordar la situación de la defensora de los derechos humanos tras 15 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Arrecife (Lanzarote) y la actuación del Gobierno español en esta crisis.
'59 Segundos' abordará, además, las denuncias formuladas por el Gobierno de Canarias sobre el alto grado de absentismo de los funcionarios públicos y la huelga convocada por los sindicatos CCOO, Cemsatse y UGT en la Sanidad canaria para el próximo 18 de diciembre, según informó RTVE en un comunicado.
Los tres sindicatos, que representan al 75 por ciento de los trabajadores del sector, han informado de que la huelga tendrá como lema Con la calidad del servicio público sanitario no se juega.
Para analizar estos asuntos, '59 Segundos' contará con la participación de los periodistas: Leopoldo Fernández Cabeza de Vacas (Diario de Avisos); Carlos Sosa, director de Canariasahora.com; Ángel Tristán Pimienta (La Provincia), Daniel Millet (La Opinión), Soraya Morales (Radio Lanzarote) y Juan Manuel Pardellas (Radio Club Tenerife).
La organización resalta que "la producción de este programa, de claro servicio público, en la línea de rigor y pluralidad que caracterizan los programas de los Servicios Informativos de TVE, permitirá a los espectadores asistir cada semana a un debate plural en el que se contrasten los diferentes puntos de vista sobre los problemas que más preocupan a los canarios".

No hay comentarios: