Vistas de página en total

sábado, 5 de diciembre de 2009

AMNISTÍA INTERNACIONAL LANZA UNA ACCIÓN URGENTE POR HAIDAR PARA QUE MARRUECOS LE DEJE REGRESAR

Amnistía Internacional ha lanzado hoy una acción urgente por la activista saharaui Aminatou Haidar para pedir a Marruecos que le devuelvan su pasaporte y le permitan regresar al Sáhara Occidental de forma inmediata e incondicional.
Para ello, la organización de defensa de los derechos humanos pide que desde todas las partes del mundo se envíen de forma masiva cartas y mensajes a través del móvil y correo electrónico al rey de Marruecos Mohamed VI y al ministro marroquí de Asuntos Exteriores con dicha petición.
A juicio de Amnistía Internacional, la expulsión y confiscación del pasaporte de Aminatou Haidar responden "exclusivamente a motivaciones políticas y a su postura sobre la libre determinación del Sáhara Occidental".
La organización recoge firmas por este caso y también para pedir la liberación inmediata de ocho presos de conciencia que permanecen encarcelados en Marruecos, siete activistas saharauis de reconocidas organizaciones de derechos humanos y otros grupos de la sociedad civil, y un periodista.
La acción urgente está accesible en la web
También es posible sumarse a la iniciativa vía SMS (ACTUA+tu nombre al 25989)

No hay comentarios: