Vistas de página en total

miércoles, 16 de diciembre de 2009

CARTA "MUY URGENTE" PARA AMINATOU HAIDAR DEL COLECTIVO POR LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD DE ALAMEDA (MÁLAGA)

Asociación Nº de Reg. 10575
CIF.-G- 29799376

Colectivo por la Paz y Solidaridad
C/ Baja, 9 -29530- Alameda
Málaga- España
Telf. 952711390-Fax 952711431
e-mail:
colectivoalameda@hotmail.com


Alameda, 17 de diciembre de 2009

CARTA MUY URGENTE A AMINATOU HAIDAR

Estimada Aminetou,

Somos una asociación que desde 1995 estamos colaborando con el pueblo saharaui, tanto en el terreno humanitario como político. Ud. en estas semanas de huelga de hambre ha logrado que se hable mucho a nivel internacional del asunto sociopolítico saharaui, Ban Ki Moon, Unión Europea, Unión Africana, la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, secretaria de estado de EE.UU., gobierno de Marruecos, gobierno de España, partidos políticos, sindicatos, asociaciones, la sociedad, etc.

Ud. es muy importante en esta problemática socio-político de su pueblo, es fundamental en “esta guerra” que está por ganarse y no arriesgar más y morir en ésta batalla de regresar al Aaiún. Tanto si gana –logra regresar- como si deja la huelga de hambre y no pudiera regresar –de momento- será solamente una batalla. “La guerra” continuará y ahí Ud. es clave, fundamental e imprescindible, pues ha levantado un símbolo y un referente de reivindicación y justicia necesario para la liberación de su pueblo. Marruecos le teme a Ud. viva, aquí o en los territorios ocupados. Está claro que por su convicción en su lucha el gobierno alauita no la quiere, sabedor Marruecos de que contagiará a otros saharauis, creará más simpatizantes allí y aquí, en Europa y en el mundo entero. Ud. ha despertado en la sociedad un debate y un interés por la situación en la que se encuentra su pueblo desde 1975.

Desde aquí le rogamos -y no es ninguna deshonra- que deje la huelga de hambre, todos/as le necesitamos ¡viva! para poder gana “la guerra”. Lograr –permítanos insistir- regresar ahora al Aaiún o no lograrlo, es solo ganar o perder un parcial en ésta lucha, lucha en la que sinceramente Ud., es muy necesaria. No le de el gusto a Marruecos de dejarnos para siempre.

Un fuerte abrazo
¡Justicia para el Pueblo Saharaui y todos los Pueblos Oprimidos!.

Francisco C. Sánchez
Presidente

No hay comentarios: