Vistas de página en total

domingo, 6 de diciembre de 2009

CEAS-SAHARA QUIERE A HAIDAR VIVA Y LE PIDE QUE RECONSIDERE HUELGA DE HAMBRE

18:50 horas
La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara) ha pedido hoy a la activista saharaui Aminatu Haidar que reconsidere su huelga de hambre porque la quiere y la necesita viva para seguir luchando por la independencia del Sahara Occidental.
Esta organización, que ha convocado a las 18:00 horas de hoy una cadena humana frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha responsabilizado a los Gobiernos de España y de Marruecos de la suerte que pueda correr Aminatu Haidar.
La Coordinadora ha criticado en una nota enviada a Efe la "inoperante y vergonzosa" acción del Ejecutivo español y "la auténtica y cruel cara de Marruecos".
Ante el delicado estado de salud de Haidar, esta entidad ha reclamado que la situación de la activista se resuelva cuanto antes y pueda volver al Sahara Occidental.
Haidar fue detenida el pasado día 13 de noviembre por la gendarmería marroquí al llegar a El Aaiún en un vuelo procedente de Gran Canaria, tras recoger un premio en Estados Unidos, y al día siguiente fue devuelta a España en un vuelo que aterrizó en Lanzarote.
A las cero horas del día 16, inició la huelga de hambre para conseguir volver a la capital del Sahara Occidental.EFE

No hay comentarios: